AtrasAdelante
La Diputación Provincial de Almería, ha creado, de conformidad con el Reglamento publicado en el B.O.P. núm. 208 de 27 de octubre de 2004, el Registro de Licitadores, como instrumento de agilidad y simplificación administrativa en los procedimientos de contratación, acorde con los principios de eficacia y servicio a los ciudadanos que deben presidir toda actuación administrativa, conforme a lo previsto por el art. 3.3 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre; y en especial por lo establecido en los artículos 326 al 332 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

El Registro tiene por objeto:
  • Facilitar a las Empresas la presentación de ofertas en cualquier expediente de contratación, ante la Diputación, y en su caso, ante sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales y sociedades mercantiles locales que, hayan suscrito el correspondiente Convenio de Adhesión, eximiéndoles de tener que entregar reiteradamente la documentación exigida en la normativa sobre contratación administrativa y pliegos de cláusulas administrativas particulares siempre que conste en poder de la Diputación debidamente inscrita, registrada y ordenada.
  • Simplificar la gestión administrativa.
  • Facilitar a los Órganos de Contratación, Mesas de Contratación y unidades administrativas de la Diputación de Almería, la consulta de los datos de las Empresas inscritas.
  • Contar con una base de datos de empresas para las contrataciones que se realicen mediante procedimiento negociado sin publicidad o contrato menor.
  • Facilitar a los Entes Locales de la provincia la consulta de datos del mismo y su utilización como Registro propio de los Entes Locales o complementario del que en su caso tengan establecido. (art. 1 del Reglamento).