Sociedad Municipal Villa de Macael

Sociedad Municipal Villa de Macael

Viernes 29 de Marzo de 2024
<<   >>

.
Gerente: José Luis Caicedo Valdés
.
Excmo. Ayuntamiento de Macael
Edificio de Servicios Múltiples
Avda/ de Ronda, 33
04867 Macael

Telf. 950.128.562

mailto:al062urb@dipalme.org
    La Sociedad VILLA DE MACAEL, S.A., es una Empresa Municipal, cuyo capital social pertenece exclusivamente al Ayuntamiento de Macael. Se constituyó el 12 de Septiembre de 1.987, con la finalidad de responder de una forma ágil y eficaz a las necesidades, de carácter económico y social, existente en el término municipal de Macael, asumiendo la gestión de servicios de carácter social y económico que redunden en beneficio de la población de Macael.
    OBJETO SOCIAL:
      Para poder alcanzar los objetivos que motivaron su creación, VILLA DE MACAEL, S.A., asumió una serie de fines, los cuales constituyen su objetivo social, y que son los siguientes:
      1.- La Gestión y explotación de la actividad hotelera del HOTEL VILLA DE MACAEL.

      VILLA DE MACAEL, S.A. es propietaria y gestiona el Hotel Villa de Macael; consta de doce habitaciones y servicios y en la actualidad está prevista una ampliación inmediata del mismo, ello debido al crecimiento industrial y económico del municipio y para dar una respuesta a la demanda, cada vez mayor, existente en este sector.
      Desde el 1 de Junio de 1.993 se encuentra arrendado.
      2.- La promoción de Suelo Industrial.

      VILLA DE MACAEL, S.A., consciente de la necesidad que tiene Macael, de un amplio espacio industrial que por su alta calidad de urbanización, importante dotación de servicios y entorno agradable, atraiga a los empresarios y aglutine a los talleres de la industria del mármol y afines, así como todo tipo de industrias de Sector servicios; promueve suelo industrial mediante la ejecución del Polígono Industrial.

      Las obras del Polígono Industrial han concluido, y en la actualidad VILLA DE MACAEL, S.A. está procediendo a la enajenación de las parcelas en su 3ª Fase, ocupando una superficie total de 727.650 M2. (Siendo el número de parcelas 118 y la superficie total de estas de 535.133 M2, siendo el resto viales y zonas verdes ).
      3.- Realizar actividades económicas o participar en sociedades que las lleven a efecto, aunque su actividad se realice fuera del propio término, siempre y cuando las citadas actividades redunden en el desarrollo socioeconómico del municipio de Macael.

      En este sentido, VILLA DE MACAEL, S.A., participa en el capital social de las siguientes sociedades:

      - TRITURADOS BLANCO MACAEL, S.A.
      - PROYECTOS, COMUNICACIONES Y SISTEMAS, S.A.
      4.- Promoción de viviendas y suelo residencial.

      Responde al incremento de la necesidad de viviendas en el Municipio y a la escasez de oferta de viviendas de Protección Oficial para familias, que por su situación económica, encontrarían dificultades en acceder a una vivienda en las condiciones de finalización y régimen fiscal de la promoción inmobiliaria libre.

      Con ello, la Sociedad desea, por otro lado dar respuesta a la necesidad social existente, y por otro lado contribuir a moderar los precios de las viviendas, la calidad de la edificación unida al precio de venta de estas hace que las viviendas promovidas por VILLA DE MACAEL, S.A. tengan una acogida favorable.

      Para ello, VILLA DE MACAEL, S.A. ha promovido la construcción de 113 viviendas (11 Viv. Libres y 102 V.P.O.); 21 locales comerciales (2.186 M2), 69 garajes y 13 trasteros; ubicados en distintas zonas del Término Municipal de Macael.

      En la actualidad está promoviendo 69 Viviendas (23 V.P.O. y 35 Viv. Libres, 1.973 M2 de Locales Comerciales, 134 Garajes y 30 Trasteros).
      5.- Promoción y Desarrollo de Proyectos de Inversión de Seguridad en la Sierra de Macael.

      VILLA DE MACAEL, S.A. consciente de las grandes inversiones necesarias para llevar a cabo obras de envergadura importante en la zona de la Sierra de los Filabres y adaptada a lo estipulado dentro del Plan Director que para la zona de Macael se está desarrollando de forma coordinada por diversos Organismos de la Administración, Empresarios y Ayuntamiento de Macael, está promoviendo y desarrollando la Ejecución de Proyectos de Inversión de Infraestructura y Vial de Seguridad en la mencionada Sierra de los Filabres.
      Gestión de Suelo Urbano e Industrial.
      Promoción y Construcción de Viviendas Sociales, Locales, Aparcamientos, parcelas...
    HORARIO DE ATENCION PRESENCIAL:
      Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y 17:00 a 19:00 horas.
    ORGANOS DE ADMINISTRACION:
      El Gobierno y Administración de la Sociedad están encomendados básicamente a la Junta General y al Consejo de Administración.
      LA JUNTA GENERAL está compuesta por la Corporación del Excmo. Ayuntamiento de Macael, siendo trece el número de miembros.

      · D. Juan Pastor Molina
      · Dña. Francisca Pérez Laborda
      · Don Antonio Torres Pérez
      · Dña. Carmen Moreno Pastor
      · D. Juan Diego Martínez Jiménez
      · Dña. María Teresa Navarro Cañadas
      · Dña. Soledad Gutiérrez Sáez
      · D. Cesáreo Gutiérrez Encinas
      · D. Luis Francisco Pastor Guevara
      · D. Guillermo Casquet Fernández
      · Dña. María José Rubira Franco
      · D. Emilio Cruz Gutiérrez
      · Dña. Isabel María Pastor Martínez
      EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN está compuesto por Técnicos Municipales e
      integrantes de la Corporación Municipal, siendo nueve el numero de miembros.

      · D. Juan Pastor Molina, con funciones de Presidente.
      · D. Antonio Torres Pérez, con funciones de Vicepresidente.
      · Dña. Carmen Moreno Pastor, con funciones de Secretaria.
      · Dña. María Teresa Navarro Cañadas, con funciones de Vocal.
      · D. Luis Francisco Pastor Guevara, con funciones de Vocal.
      · D. Guillermo Casquet Fernández, con funciones de Vocal.
      · Dña. María José Rubira Franco, con funciones de Vocal.
      · D. Juan Alonso García, con funciones de Vocal.
      · Dña. María Pérez Laborda, con funciones de Vocal.