Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
ADHESIÓN AL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE ENTIDADES ADHERIDAS A LA RED PROVINCIAL DE ALMERÍA, EN MATERIA DE REGISTRO DE DOCUMENTOS (060 EXTENDIDO)
Descripción:
El convenio tiene por objeto
- Permitir la presentación de las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Entidades Locales de la Provincia de Almería adheridas al Convenio, en los registros generales de cualquiera de tales Entidades Locales.
- La interconexión o intercomunicación entre las aplicaciones que soportan los Registros Generales de las Entidades adheridas
- Fomentar la implantación de la Administración electrónica en la provincia
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación
Requisitos exigibles:  
ENTIDADES ADHERIDAS. Podrán adherirse a este convenio las Entidades Locales de la provincia de Almería, así como las entidades institucionales dependientes de aquellas, que se hayan adherido al Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración, así como la Diputación Provincial en su calidad de entidad gestora de la Red.

Las Entidades adheridas a este convenio, se comprometen a:

1º.- Permitir la presentación en su Registro General de escritos, solicitudes y comunicaciones que en ellos se presenten y que vayan dirigidas a los órganos de cualquiera de las demás Entidades adheridas.

2º.- Remitir los documentos registrados a la Entidad destinataria utilizando medios seguros, con garantías y con la mayor brevedad.

3º.- Proporcionar al resto de Entidades adheridas al convenio, información sobre los órganos, oficinas de registro y procedimientos o trámites propios de su organización, que pueda ser necesaria para atender al ciudadano a nivel de registro de documentos.

4º.- Utilizar la misma aplicación y sistema de Registro, que se prestará como un servicio de teleadministración más de los incluidos en el Convenio Marco de cooperación y mantenimiento de la Red Provincial de comunicaciones.

5º.- Simplificar los procedimientos, en particular en cuanto a la presentación de documentación adjunta a las solicitudes, sustituyéndose en lo posible por declaraciones responsables o documentos similares.

6º.- Normalizar los modelos presentación

7º.- Coordinar las medidas referidas a los puntos anteriores a través de los instrumentos de cooperación que prevén este Convenio y el Convenio Marco de cooperación y mantenimiento de la Red Provincial de comunicaciones.

Las Entidades Locales interesadas aprobarán la adhesión a este Convenio Marco por el órgano competente y remitirán certificación del citado acuerdo a la Diputación Provincial de Almería, para su depósito y alta en el sistema, junto con anuncio relativo a la adhesión para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Los efectos del presente Convenio comenzarán desde el día siguiente a aquel en que se publique la adhesión en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería.

El plazo de vigencia finalizará a 31 de diciembre del año natural. Este plazo se entenderá automáticamente prorrogado por períodos anuales.

El Convenio se extinguirá por denuncia expresa que deberá realizarse con una antelación mínima de tres meses a la fecha de extinción. La extinción será también objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Documentación Complementaria:
Las Entidades Locales interesadas aprobarán la adhesión a éste Convenio Marco por el órgano competente y remitirán certificación del citado acuerdo a la Diputación Provincial de Almería, para su depósito y alta en el sistema, junto con anuncio relativo a la adhesión para su publicación en el BOP.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
10 DÍAS
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
La adhesión al convenio marco no implica obligación de aportación económica alguna para los adheridos.
Atención Presencial:
Servicio de R.I. y Admón Local. Palacio Provincial. C/ Navarro Rodrigo, 17 04071 Almería
info@dipalme.org
TF: 950211171
Fax: 950211194
Horario de atención Presencial:
Laborables Previa Cita 950211171
Observaciones:
Contenido del Convenio:

I.- Fundamento Jurídico
II.- Objeto
III.- Sujetos
IV.- Compromisos
V.- Funcionamiento
VI. Procedimiento de Adhesión, Vigencia y Extinción del Convenio

Plazo de Preaviso para la extinción del Convenio:
El convenio se extinguirá por denuncia expresa que deberá realizarse con una antelación mínima de tres meses a la fecha de extinción (31 de diciembre). La extinción será objeto de publicación en el BOP.

VER ENTIDADES ADHERIDAS AL CONVENIO
Normativa Aplicable:
- Resolución 735 de 25 de mayo de 2010. BOP núm. 105 de 3/06/2010
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE REGIMEN INTERIOR

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS