Guia de Servicios y Tramites, Diputación Provincial de Almería
BASICOS DE TELEADMINISTRACION. (PAGINAS WEB INTERNET, INTRANET)
Descripción:
Pone a disposición de los usuarios, las herramientas necesarias para estar presentes en Internet, sin tener conocimientos de herramientas para la creación de sedes electrónicas y páginas web; pues no se trata de un sistema de mera publicación de información estática sino de Servicios Básicos de Teleadministración y Portal Municipal o de la Entidad Adherida. (Incluso puede servir para crear el portal de las Entidades Sin Fines de Lucro, que hayan solicitado ser Beneficiarias del Convenio Marco).
(Aprobado por Resolución núm. 325/2002 de 4/3 Modificado por Resolución 1.606/2006 de 29/09)
Destinatarios: 
Ayuntamientos 1. <= 1.000,Ayuntamientos 2. >1000 <= 5000,Ayuntamientos 3. >5000 <= 10000,Ayuntamientos 4. >10000 <= 20000,Ayuntamientos 5. >20000 <= 50000,Ayuntamientos 6. >50000 <= 100.000,Ayuntamientos 7. >100.000,Consorcios,Empresas Públicas,Entidades Locales Autónomas,Mancomunidades,Organismos Autónomos,Organismos y Empresas de Comunicación,Asociaciones Privadas Sin Fines de Lucro
Requisitos exigibles:  
Los órganos de la Diputación Provincial deberán estar autorizados para utliizar este servicio. Los Entes Locales deberán estar Adheridos y las Empresas sin Fines de Lucro, ser Beneficiarios del Convenio Marco para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración.

Sólo podrán solicitar el Servicio, los Entes y Órganos de Diputación de Almería: contactar con el Servicio de Régimen Interior. Ayuntamientos y demás Entidades Locales de la Provincia de Almería Adheridas y Entidades Sin Fines de Lucro de la provincia que sean Beneficiarias del Convenio Marco para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración. Siempre que dispongan de uno de los sistemas de conexión a la citada Red Provincial. (ADSL, LMDS, WIMAX, VPN, etc..)
Para que sea posible el servicio, la Entidad deberá contar (salvo para el mantenimiento web limitado a algunas bases de datos) con:
- Licencias Notes/Dominio clientes en los puestos de trabajo encargados del mantenimiento de la información y las relaciones electrónicas.
- Conexión a la Red Provincial.
Documentación Complementaria:
Solicitud debidamente cumplimentada ( EN MODELO OFICIAL ANEXO AL FINAL) deberán contener, alusión expresa al servicio solicitado (Servicio Básico de Teleadministración en la Red Provincial), y la siguiente información: - Denominación Oficial de la Entidad Local. - Dirección completa de la misma. - Nombre de la persona de contacto (coordinador) y, en su caso, teléfono. - Anexo con relación de cuentas de correo-e solicitadas. - Anexo de autorizaciones (cuentas de correo-e autorizadas a trabajar, en nombre de la Entidad, en las respectivas bases de datos). - Para el supuesto de no disponer aún de conexión a la Red Provincial, autorización expresa a los usuarios notes de Diputación que se encarguen de recibir la información de la respectiva Entidad Local, para incluirla en las bases de datos con el perfil de acceso de ésta. Y remitirse, una vez aprobadas por el órgano competente, al Área de Asistencia a Municipios, Personal y Régimen Interior.
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
1 mes
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
El servicio de Teleadministración Básica para las Entidades Locales de la provincia que lo soliciten, prestado mediante un subdominio de dipalme.org, no conllevará coste directo alguno. Los costes sólo serán los que pudieran derivarse de disponer de contenidos en formato especial que serán de cuenta de la Entidad respectiva en su caso. Cuando la Entidad Local quiera aparecer en la Red con un dominio própio (asociado al dominio dipalme internamente), deberá hacerse cargo directamente del coste anual de licencia del dominio o dominios respectivos.
Atención Presencial:
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. Servicio de R.I. y Admón Local. Palacio Provincial. C/ Navarro Rodrigo, 17 04071 Almería
info@dipalme.org
TF: 950211171
Fax: 950211194
Horario de atención Presencial:
Laborables Previa Cita 950211171
Normativa Aplicable:
- Aprobado por Resolución núm. 325/2002 de 4/3 Modificado por Resolución 1.606/2006 de 29/09
Dependencia Gestora:
SERVICIO DE REGIMEN INTERIOR

OTROS CONTENIDOS RELACIONADOS