Iniciativas Europeas


Inicio - Iniciativas Europeas - XIV Premio ABC Solidario

XIV Premio ABC Solidario

Información

Diario ABC convoca a las entidades sociales, voluntarios y universidades a la decimocuarta edición del Premio ABC Solidario de ayudas a entidades y proyectos sociales. Este premio cuenta con el patrocinio de Telefónica y de Santander.

Las ayudas de este premio estarán dirigidas a reconocer la labor de entidades sociales y a apoyar y promover sus proyectos y los de voluntarios universitarios que estén orientados a mejorar las condiciones de vida de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

El premio se estructura en tres modalidades independientes:

  • Proyecto Solidario, con una dotación económica de 40.000 euros para el ganador, 20.000 euros para el segundo clasificado y 10.000 euros para el tercero.
  • Entidad Solidaria, con una dotación económica de 20.000 euros para un único ganador.
  • Voluntariado Universitario, con una dotación económica de 10.000 euros para un único ganador.

No existe incompatibilidad de participación entre modalidades.

Convoca

Diario ABC

Requisitos

  • Voluntariado Universitario: podrán presentarse a esta modalidad proyectos o acciones de voluntariado solidario que hayan sido impulsadas o ejecutadas por estudiantes universitarios. Deberá tratarse de proyectos que ya estén en marcha, que tengan previsto su inicio durante los años de la convocatoria vigente (2017-2018) ó que hayan finalizado en el año en curso de la convocatoria (2017).
  • Proyecto Solidario: podrán presentarse a esta modalidad aquellas entidades sociales o educativas que tengan su sede social en España y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente como Asociación, Fundación, etc.
  • Entidad Solidaria: podrán presentarse a esta modalidad aquellas entidades sociales o educativas que tengan su sede social en España y que estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente como Asociación, Fundación, etc.

Más Información

Más información en la página web de ABC Solidario.