Iniciativas Europeas


Inicio - Iniciativas Europeas - IV Premios Andaluces 'El Audiovisual en la Escuela'

IV Premios Andaluces 'El Audiovisual en la Escuela'

Información

La IV edición de los Premios Andaluces "El Audiovisual en la Escuela", tiene como finalidad fomentar la alfabetización mediática en los centros educativos de la Comunidad Andaluza sostenidos en todo o en parte con fondos públicos.

Para esta edición, el Consejo Audiovisual de Andalucía cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol. A tal objeto, se galardonará a estudiantes y profesorado de centros docentes andaluces que presenten trabajos o proyectos basados en la implantación de experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como todas aquellas acciones complementarias e innovadoras que promocionen la alfabetización mediática en las diversas etapas educativas y que contribuyan a dotar de capacidad crítica a las personas menores de edad ante los contenidos que reciben de los medios de comunicación audiovisual.

El Premio se divide en dos modalidades, una dirigida al alumnado y otra dirigida al profesorado de los centros educativos andaluces.

 Modalidad de alumnado. Los trabajos serán colectivos y se presentarán en nombre de la clase donde se hayan realizado. Cada centro podrá presentar el número de clases y de alumnos y alumnas que deseen y podrán participar en las distintas categorías según corresponda, no pudiendo un mismo trabajo participar en más de una categoría.

Modalidad de profesorado. Personas destinatarias: podrá participar el profesorado de centros educativos de Andalucía con independencia del ciclo en el que impartan docencia. Los trabajos se presentarán a título individual o de forma colectiva, estando limitada la candidatura a un trabajo por persona o grupo.

El plazo de presentación de toda la documentación y trabajos finalizará el 30 de abril de 2018.

Convoca

Consejo Audiovisual de Andalucía

Requisitos

Modalidad de alumnado. Personas destinatarias: podrá participar en los IV Premios Andaluces "El Audiovisual en la Escuela" el alumnado de centros educativos de Andalucía en las siguientes categorías:

Ciclo inicial: Educación primaria (6 a 7 años).

Ciclo medio: Educación primaria (8-9 años).

Ciclo superior: Educación primaria (10-11 años).

Educación secundaria obligatoria (12-16 años).

Educación secundaria postobligatoria (17-18 años), bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

Los Centros Específicos de Educación Especial podrán participar en cualquiera de las anteriores categorías.

Dotación

En la modalidad A), de alumnado, de la Base Reguladora Segunda se otorgarán, por cada una de las cinco categorías relacionadas en dicha Base, cinco premios en metálico, consistentes en una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo. En la modalidad B), de profesorado, de la Base Reguladora Segunda se concederá un premio consistente en una dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

Más Información

Acuerdo de 4 de octubre de 2017, del Consejo Audiovisual de Andalucía, por el que se convoca la IV Edición de los Premios Andaluces "El Audiovisual en la Escuela", se aprueban y se dispone la publicación de las bases que regirán su convocatoria. BOJA 3 de noviembre 2017